Actualizado: martes, 7 febrero 2017 21:05

BOGOTÁ, 7 Feb. (Thomson Reuters Foundation/EP) -

La Policía de Haití ha detenido a nueve personas relacionadas con una red de explotación sexual en la que se han visto involucradas niñas de incluso 13 años, lo que demuestra los peligros a los que se enfrentan los niños en el país del Caribe, donde la trata de personas es común.

La redada de la Policía en el complejo hostelero Kaliko Beach Club, cerca de la capital del país, Puerto Príncipe, ha permitido el rescate de al menos 31 mujeres y niñas, según han asegurado las autoridades.

"Estas personas son sospechosas de traficar con menores y de explotación sexual", ha señalado el portavoz adjunto de la Policía nacional, Gary Desrosiers.

Desrosiers ha informado de que las víctimas han sido rescatadas tras dos meses de investigación. Durante la operación, la Policía se ha incautado de dinero en efectivo, ordenadores con imágenes pornográficas de niños y drogas, entre ellas cocaína.

El dueño del hotel, Fritz Paret, ha asegurado que no tolera la explotación de niños y que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo. "No nos dimos cuenta porque eran igual que el resto de nuestros clientes", ha añadido Paret.

De acuerdo con el Informe sobre la Trata de Personas de 2016 realizado por el Departamento de Estado estadounidense, Haití es un destino donde los hombres, las mujeres y los niños son vendidos para el trabajo forzado, la servidumbre doméstica y la prostitución.

En 2016, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó de que Haití no está haciendo los esfuerzos necesarios para combatir con la trata de personas y procesar a los culpables.

Más noticias

Leer más acerca de: