Detienen al mayor reclutador de las FARC en Colombia

Actualizado 11/09/2014 23:14:07 CET

BOGOTÁ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha detenido este jueves a Miguel Ángel Villamizar Contreras, alias 'Reyes', considerado el mayor reclutador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquía, ubicado en el norte del país.

   La captura se ha producido en una zona rural del municipio de Yondó, en Antioquía, donde, según información de Inteligencia, pretendía crear una "fachada" para evitar el asedio de las fuerzas de seguridad.

   'Reyes', de 28 años de edad, era el jefe del Frente 24 de las FARC, desde donde se dedicaba, casi por completo a captar nuevos combatientes para la guerrilla. Su actividad se centraba en el reclutamiento de menores de edad.

   De acuerdo con las autoridades colombianas, 'Reyes' sería responsable de hasta el 80 por ciento de los reclutamientos de menores de edad para el Bloque Magdalena de las FARC, el más poderoso de toda la región.

   Al parecer, 'Reyes' engañaba a mujeres y niños prometiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de unirse a las FARC. Una vez eran capaces de manejar un arma, les enviaba a enfrentarse a policías y militares.

   Además, 'Reyes' se encargaba de controlar la salida de cocaína hacia la costa atlántica y de extorsionar a las empresas de hidrocarburos instaladas en la zona, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.