Di Maio (M5S) valora que Salvini "mantiene su palabra" y asegura que están abiertos a todo para formar gobierno

Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas
REUTERS / CIRO DE LUCA - Archivo
Actualizado 25/03/2018 14:31:05 CET

ROMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Movimiento 5 Estrellas a presidir el Gobierno italiano, Luigi di Maio, ha valorado que el líder del partido de ultraderecha Liga, Matteo Salvini, "mantiene su palabra", en referencia a la votación de los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado pactada con el M5S y ha asegurado que están abiertos "a todo" para la posible formación de un gobierno de coalición.

"Salvini ha demostrado que es una persona que mantiene la palabra dada", ha afirmado Di Maio al ser interrogado por sus impresiones sobre Salvini en una entrevista con el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

También ha sido interrogado por la posiblidad de gobernar con Salvini aunque solo sea para reformar la ley electoral. "Hemos demostrado que estamos abiertos a todo por el bien del país siempre que el diálogo se concentre en las prioridades de los ciudadanos y no de las fuerzas políticas: bajada de impuestos, superación de la ley Fornero (pensiones), beneficios para las familias y lucha contra el paro juvenil", ha afirmado.

Mientras, el líder del M5S, Beppe Grillo, ha afirmado este domingo que "la izquierda está muerta" por su "estupidez" y por su "falta de diálogo". "Yo fui miembro del Partido Democrático para provocar, para provocar en el sentido más positivo, para ir al Congreso. El Movimiento aún no existía", afirmó Grillo en la noche del sábado tras su espectáculo en el Teatro Flaiano de Roma. Sobre la formación de gobierno, Grillo ha señalado directamente a Di Maio, de quien ha destacado que es un "grandísimo político".

Por su parte, Salvini ha defendido que el próximo primer ministro "solo puede ser de centro-derecha". "La coalición que ha ganado la mayoría de los votos" es la de centro-derecha", ha recordado, al tiempo que ha enumerado sus prioridades: "vía Fornero y fiscalidad, reducción de gastos innecesario, reforma educativa y de la justicia, defensa, revisión de los tratados europeos, relanzamiento de la agricultura y la pesca, federalismo, expulsión de inmigrantes ilegales y control fronterizo".