Diez muertos por el accidente de un helicóptero militar en Antioquia (Colombia)

Publicado 16/01/2018 21:27:03CET

BOGOTÁ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han muerto, dos civiles y ocho militares, por el accidente que ha sufrido este lunes el helicóptero del Ejército de Colombia en el que viajaban cuando sobrevolaban el departamento de Antioquia, según ha informado la institución armada.

"Pasadas las 9.00 (hora local), un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra", reza la nota oficial.

A bordo iban cuatro tripulantes, todos militares, y seis pasajeros --cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército--. Aunque en un principio se ha informado de que siete habían muerto y tres estaban desaparecidos, finalmente se ha confirmado que no hay supervivientes.

"Para nosotros es muy doloroso confirmar en este momento que los diez ocupantes de la aeronave fallecieron", ha escrito en Twitter el comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez Nieto. "Todo nuestro apoyo en este difícil momento a sus familiares y amigos", ha añadido.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también ha expresado su "dolor" por esta pérdida. "Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad", ha dicho en la misma red social.

El Ministerio de Defensa ha anunciado el inicio de las tareas para recuperar los cadáveres y el inicio de una investigación para determinar la causa del siniestro.