Diez muertos en enfrentamientos entre fuerzas azeríes y separatistas armenios en Nagorno-Karabaj

Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:50

BAKÚ/EREVÁN, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas murieron el jueves por choques entre fuerzas del Gobierno azerí y separatistas de etnia armenia en la región de Nagorno-Karabaj, un territorio en disputa que funciona 'de facto' como una república independiente.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha confirmado la muerte de ocho de sus soldados, mientras que la región independentista ha reconocido la pérdida de dos combatientes, que se suman a otro fallecido y dos heridos durante otros choques esta misma semana.

La violencia en Nagorno-Karabaj estalló tras la caída de la Unión Soviética y, en 1994, azeríes y armenios pactaron un alto el fuego. Sin embargo, las dos partes mantienen enfrentamientos de forma recurrente y se culpan mutuamente de esta violencia. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia ha atribuido a Azerbaiyán la responsabilidad de los últimos choques.

El mediador de Estados Unidos para las disputas, James Warlick, ha dicho en Twitter estar "seriamente preocupado" por el último brote de violencia y ha llamado a "respetar" el alto el fuego.

Leer más acerca de: