Diez soldados muertos en un ataque talibán en Afganistán con apoyo de un militar

Actualizado 22/09/2015 13:24:04 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez soldados han muerto en un ataque reivindicado por los talibán contra su puesto de control en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, en el que contaron con el apoyo de un militar dentro del mismo.

El jefe de la seguridad de Jawzjan, Abdul Hafiz Khashi, ha indicado al diario 'Afghanistan Times' que el ataque se produjo hacia las 2:30 horas en el distrito de Qash Tepa. Cuatro soldados murieron por la explosión de una granada y los otros seis fueron disparados a continuación por los milicianos, ha añadido.

Tres soldados más que se encontraban en el puesto lograron escapar ilesos mientras que el militar que ayudó a los asaltantes huyo posteriormente con ellos y las fuerzas de seguridad están tratando de localizarles. Durante el ataque, los milicianos se llevaron consigo armas y munición de los militares.

Según la agencia Pajhwok, nueve de los catorce militares del puesto trataron de escapar, pero los milicianos consiguieron abatir a seis de ellos.
Los talibán han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que, además de matar a diez soldados, se han llevado a otros dos. Asimismo, han indicado que se han apoderado de dos ametralladoras, un lanzacohetes, un mortero y munición.

CINCO POLICÍAS MUERTOS

Por otra parte, cinco policías han muerto, incluido el jefe en el distrito de Dawlat Abad, en la provincia norteña de Balj, por la explosión de una bomba de carretera este martes por la mañana.

Cuatro de los guardaespaldas del comandante han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al hospital, según fuentes de seguridad citadas por 'Afghanistan Times'. Balj es una de las provincias más seguras del país pero en los últimos meses se han producido algunos ataques en las zonas más remotas.