Las diferentes religiones lanzan desde el Elíseo un mensaje común contra el terrorismo

Despliegue policial en Saint-Etienne-du-Rouvray (Normandía) tras el atentado
STRINGER/REUTERS
Actualizado 27/07/2016 13:25:32 CET

PARÍS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales representantes de las diferentes religiones han acudido este miércoles al Elíseo para lanzar un mensaje conjunto contra el terrorismo, un día después de que dos islamistas asaltasen una iglesia de la región de Normandía y degollasen al cura.

Líderes cristianos, judíos, musulmanes y budistas se han visto con el presidente de Francia, François Hollande, que ha apelado a la unidad tanto política como religiosa. El mandatario galo subrayó el martes que el ataque a la iglesia iba dirigido contra "todos los franceses", y no sólo contra una comunidad concreta.

El arzobispo de París, André Armand Vingt-Trois, ha instado a no entrar en el "juego político" que quiere incentivar el grupo terrorista Estado Islámico y que consiste en "enfrentar a los hijos de una misma familia". Para el jefe de la Iglesia Católica gala, es necesario ahora "no perder el sentido de la fe", por lo que ha llamado a los fieles a seguir siendo personas "de paz, de reconciliación y de amor".

El responsable de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, ha querido transmitir el "duelo profundo" de todos los musulmanes por el "sacrilegio blasfemo" cometido en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray. En este sentido, ha insistido en que estos ataques son "contrarios a las enseñanzas" del islam.

El responsable del grupo interreligioso de Francia, el líder protestante François Clavairoly, ha admitido al término del encuentro que es imposible proteger todos los lugares de culto del país, por lo que ha llamado a la ciudadanía a tener "un ojo abierto" de cara a posibles amenazas futuras.