Dimite un alto cargo británico contrario a la posición del Gobierno respecto al Brexit

La bandera británica ondea junto a la de la UE en Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:28:20CET

LONDRES, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Phillip Lee, uno de los secretarios de Estado del Ministerio de Justicia, ha anunciado este martes su dimisión y que votará con los rebeldes pro UE que quieren que el Parlamento tenga potestad para forzar al Gobierno a volver a la mesa de negociación si rechazan el acuerdo por el Brexit.

Lee ha acusado al Gobierno de intentar limitar el papel del Parlamento en la salida de Reino Unido de la UE y ha sostenido que la estrategia gubernamental va en detrimento de los británicos.

Su renuncia se produce horas antes del voto crucial en el Parlamento para la primera ministra, Theresa May, en el que los rebeldes proeuropeos en las filas de su partido podrían alinearse con la posición de que el Parlamento debería tener que votar el acuerdo sobre el Brexit.

"La razón principal para tomar esta decisión ahora es el proceso del Brexit y el deseo del Gobierno de limitar el papel del Parlamento a la hora de contribuir al resultado final en una votación que tiene lugar hoy", ha explicado Lee, que votó a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE durante el referéndum de 2016, en su web.

"Si, en el futuro, tengo que mirar a mis hijos a la cara y decir honestamente que hice todo lo que pude por ellos, no puedo, en conciencia, apoyar cómo parece que va a llevarse a cabo la salida de nuestro país de la UE", ha defendido. Hace unos meses, Lee había pedido al Gobierno que publicara su evaluación de impacto económico del Brexit.