Dimite el ministro del Interior de Eslovaquia en plena polémica por el asesinato del reportero Jan Kuciak

Publicado 16/04/2018 14:36:31CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Eslovaquia, Tomas Drucker, ha anunciado este lunes que presenta su dimisión, tras tres semanas en el cargo, una decisión que llega en medio de la polémica por el asesinato de un periodista de investigación y su prometida y las manifestaciones de repulsa por ese crimen.

Según ha informado el diario local 'SME', el titular de Interior ha decidido presentar su renuncia y ha dejado claro que no cree que haya que cesar al director de la Policía, Tibor Gaspar, cuya dimisión han reclamado miles de eslovacos en las protestas de febrero en repulsar por el asesinato de Kuciak y su prometida.

El alto mando policial está siendo cuestionado desde que Kuciak fue asesinado tras la publicación de un extenso reportaje de investigación en el que señalaba posibles vínculos entre parlamentarios eslovacos y organizaciones criminales italianas.

El anterior ministro del Interior, Robert Kalinak, presentó su dimisión el 12 de marzo en medio de la crisis política derivada por el asesinato del reportero y después de que miles de personas se manifestaran en las calles de Bratislava, la capital del país, para rechazar el crimen.