El diputado laborista británico Jeremy Corbyn
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 13:08

LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La federaciones locales del Partido Laborista han dado un simbólico espaldarazo al veterano diputado Jeremy Corbyn en la carrera por sustituir a Ed Miliband como líder de la formación, que concluirá a mediados del mes de septiembre.

El partido ha difundido este sábado el número de apoyos locales que ha obtenido cada uno de los candidatos. Aunque se trata de un gesto simbólico, ya que quienes votan son los simpatizantes registrados de forma individual, el resultado da muestra de hacia donde se inclinarían las bases.

Corbyn, un abierto detractor de la austeridad que ya logró el respaldo de los dos principales sindicatos del país, cuenta con el apoyo de 162 agrupaciones. En segunda posición se sitúa Yvette Cooper, con 121, mientras que en tercera posición figura Andy Burnham, con 112, según informa la cadena de televisión pública BBC.

Estos resultados contrastan con un sondeo elaborado por la firma Research Now y que sitúa a Burnham como el favorito, con un 30 por ciento de apoyo. Corbyn y Cooper empatan con un 24 por ciento, mientras que un 21 por ciento de los 1.001 encuestados apuesta por Liz Kendall.

La votación para elegir al nuevo líder del Partido Laborista comenzará el 14 de agosto y concluirá, con el anuncio del resultado, el 12 de septiembre. En juego está elegir al sustituto de Miliband, que dimitió tras ver cómo el Partido Conservador arrasaba en las legislativas del 7 de mayo.

Más noticias