El diputado opositor Teodoro Campos resulta herido durante un acto de campaña de Falcón en Caracas

Teodoro Campos, diputado venezolano y jefe de seguridad de campaña de Falcón.
REUTERS / STRINGER .
Publicado 03/04/2018 5:03:22CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teodoro Campos, diputado venezolano y jefe de seguridad de campaña del candidato presidencial opositor Henri Falcón, ha resultado herido de gravedad este lunes en el marco de un acto de campaña del principal rival del presidente del país, Nicolás Maduro, en las inmediaciones de la estación de metro de Plaza Sucre, en Caracas, la capital de Venezuela.

El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de simpatizantes del presidente abordó a los participantes durante el recorrido del candidato, lo que provocó un enfrentamiento en el que Campos recibió un golpe en la cabeza.

Falcón ha denunciado que indicado que el diputado "tiene un diagnóstico delicado" y ha explicado que éste se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar bajo observación permanente debido a que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

"Debemos ponerle un alto a esta circunstancia violenta, que el Gobierno lejos de estar atendiendo los verdaderos problemas de los venezolanos, está intentando silenciarlos mediante grupos armados", ha expresado.

El candidato opositor, de 56 años, ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotos del diputado principal de la Asamblea Nacional con la cara ensangrentada, en la que se puede observar cómo varios policías y civiles lo levantan del suelo para poder trasladarlo a un centro médico de la zona.

"Quiero hacer un llamamiento a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados", ha manifestado el exgobernador del estado de Lara.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el ataque contra el parlamentario durante el acto político, condena a la que se han sumado otros dirigentes de la oposición, como José Guerra, Andrés Velásquez y Antonio Ecarri, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Venezuela sufre una grave crisis económica que se ha traducido en una falta de productos de primera necesidad, como comida o medicamentos, que ha empujado fuera del país a miles de personas en el último año.

Falcón, que ha definido a Maduro como "el candidato del hambre", ha ofrecido una alternativa al "carnet de la patria" mediante la creación de un bono en dólares para aliviar la crisis.

Maduro, que parte como gran favorito de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, confía en estas elecciones para zanjar la crisis política que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez, en 2013, y que se ha saldado con varias revueltas opositoras que han dejado más de cien muertos y miles de detenidos.