El director ejecutivo del PMA visitará Corea del Norte entre el 8 y el 11 de mayo

David Beasley, director del PMA
MARCO FRATTINI/WFP - Archivo
Publicado 08/05/2018 23:59:08CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado este lunes que su director ejecutivo, David Beasley, realizará una visita a Corea del Norte entre el 8 y el 11 de mayo para "entender las necesidades de las operaciones" en el país asiático.

"El PMA ha trabajado con Corea del Norte desde hace más de dos décadas, ayudando a fortalecer la seguridad alimentaria en el país y a dar comida nutritiva a mujeres y niños", ha dicho Beasley en un comunicado.

En el mismo, ha desvelado que "visitará escuelas y enfermerías para reunirse con algunas de las madres y niños pequeños a los que apoya el PMA, así como para entender las necesidades de la operación, que en estos momentos no cuenta con financiación suficiente".

El PMA ha resaltado que Beasley mantendrá reuniones con altos cargos del Gobierno norcoreano durante su visita al país, en el que el organismo entrega ayuda a 650.000 mujeres y niños cada mes.

Asimismo, ha dicho que el viaje es parte de una misión en el sureste asiático en la que también visitará China, Japón y Corea del Sur.