El director de la NRA asegura que no quiere restringir el uso de armas tras reunirse con Trump y Pence

Chris Cox, director de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Actualizado 02/03/2018 11:10:48 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Chris Cox, ha asegurado este jueves que "no quiere incrementar el control de armas" tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

"He mantenido una gran reunión esta noche con Trump y Pence. Todos queremos escuelas seguras, una reforma de la salud mental y mantener las armas lejos de las manos de personas peligrosas. El presidente y el vicepresidente apoyan la Segunda Enmienda y no quieren el control de armas", ha aseverado Cox a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro ha tenido lugar un día después de que un grupo bipartidista de congresistas se reuniera con Trump para abordar la posibilidad de llevar a cabo una reforma de la legislación sobre el control de armas tras el tiroteo que tuvo lugar la semana en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida.

El dirigente estadounidense acusó a varios diputados de "tenerle miedo a la NRA", según ha recogido la cadena de noticias CNN.