Ascienden a 32 los muertos tras el naufragio frente a las costas de Phuket

Actualizado 06/07/2018 19:50:53 CET

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales del naufragio el jueves de dos embarcaciones frente a las costas de la isla de Phuket (sur) ha ascendido a 32, todas ellas de nacionalidad china, según han confirmado este viernes las autoridades.

Los equipos de rescate han suspendido las operaciones en la zona, pese a que otras 23 personas continúan desaparecidas, debido a las malas condiciones climatológicas, tal y como ha recogido el diario local 'The Bangkok Post'.

Durante la jornada del jueves se hundieron dos embarcaciones frente a la isla con un total de 138 personas a bordo. El gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong, ha detallado que uno de los barcos --que llevaba 97 personas, la mayoría de nacionalidad china-- se hundió frente a Koh Hae.

El segundo hundimiento tuvo lugar frente a Koh Mai Ton, si bien las 39 personas a bordo fueron rescatadas, según desveló Plodthong durante la jornada del jueves.

Durante la jornada desapareció además en la zona una moto acuática con dos rusos a bordo, si bien fueron localizados horas después. Los incidentes tuvieron lugar en medio del incremento de la fuerza del viento en el lugar.