Policías antidisturbios en Berlín
FABRIZIO BENSCH
Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 22:08

BERLÍN, 1 May. (DPA/EP) -

Las tradicionales marchas sindicales del 1º de Mayo en Alemania se han visto empañadas este lunes por los disturbios entre manifestantes y Policías el barrio berlinés de Kreuzberg.

Los manifestantes han lanzado botellas y artefactos pirotécnicos contra los agentes durante la manifestación convocada bajo el lema 1º de Mayo Revolucionario, en la que han participado varias organizaciones de la izquierda radical.

La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad con unidades antidisturbios y helicópteros y ha informado de que toleró la manifestación a pesar de que la autorización había sido rechazada por las autoridades.

Unos 5.400 policías han sido desplegados en Berlín para garantizar la seguridad durante el 1º de Mayo con refuerzo de agentes de otras regiones del país.

En la ciudad de Halle, en el este del país, cinco policías y varios manifestantes han resultado heridos cuando los agentes se interpusieron entre manifestantes de extrema derecha que participaban en una marcha autorizada y activistas de extrema izquierda que precisamente protestaban contra la misma.

Tres grupos de contramanifestantes bloquearon a los aproximadamente 500 integrantes de la marcha ultraderechista llegados hasta Halle desde varios puntos de Alemania. La Policía ha empleado gas pimienta y porras contra los contramanifestantes, que lanzaron botellas y petardos.

Una vez disuelta la concentración ultraderechista, la Policía se enfrentó a varios individuos de extrema derecha que se habían concentrado más tarde en Apolda, a unos 50 kilómetros al sur de Halle, ha informado la Policía. Un centenar de personas han sido arrestadas.

Leer más acerca de: