Actualizado: sábado, 25 julio 2015 22:22

BERLÍN, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Dos personas han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes de ultraderecha y de un grupo rival en la ciudad de Frankfurt del Óder, en el este de Alemania, durante una manifestación contra los solicitantes de asilo, según ha informado la Policía.

Otras tres personas resultaron heridas el viernes en Dresde, cuando uno centenar del simpatizantes del partido ultraderechistas NPD se enfrentaron con contramanifestantes.

Este año se esperan unas 450.000 solicitudes de asilo este año, más del doble que en 2014 cuando hubo unas 200.000 peticiones. El Gobierno teme un incremento de la hostilidad contra los inmigrantes, con ataques contra los solicitantes de asilo o las instalaciones en las que son alojados. En lo que va de año ha habido más de 200 ataques contra centros de acogida, más que los que se registraron en todo 2014.

"Como estado, estamos empantanados con un gran número de personas", se ha lamentado el viceministro de Interior del estado de Brandeburgo, Matthias Kahl, en declaraciones a Reuters desde Eisenhuettenstadt. "Las autoridades están desbordadas por la construcción de centros de acogida y las comunidades están desbordadas por la acogida de los niños en guarderías y colegios", ha añadido.

Este fin de semana, voluntarios de organizaciones como Cruz Roja han comenzado a levantar tiendas de campaña para los solicitantes de asilo que no caben ya en los albergues.

Más noticias

Leer más acerca de: