Doce detenidos y numerosas armas incautadas en una operación contra la banda de moteros Hells Angels

Publicado 07/03/2018 20:33:08CET

BRUSELAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía belga ha detenido a doce personas y se ha incautado de ocho armas de fuego, un lanzacohetes, 800 rondas de munición y numerosas armas blancas, en el marco de una operación lanzada el martes contra la banda de motoristas Hells Angels conjuntamente por Bélgica y Países Bajos.

La policía judicial federal de la región de Limburgo, en la frontera con Países Bajos, realizó anoche un total de 18 registros, incluidos en sendos clubs de la banda motorista en las ciudades de Lanaken y Genk de esta región fronteriza y las autoridades holandesas realizaron un registro en Sevenum, ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

Diez de los doce detenidos en Bélgica son miembros de la banda motorista, ha precisado la agencia Belga.

En el marco de los registros llevados a cabo el martes por la noche, la Policía Judicial belga también se ha incautado de 10.000 euros, estupefacientes y artículos de propaganda nazis, así como chalecos antibalas con logos de la Policía belga.

La operación se ha lanzado a petición de las autoridades judiciales de Bélgica y Países Bajos en el marco de una investigación contra el crimen organizado en el que estarían implicados miembros de la banda y otras personas en incidentes violentos, extorsión y tráfico de drogas y armas.