Dos altos cargos de seguridad yemeníes mueren al ser tiroteados

Publicado 06/09/2013 19:19:24CET

ADÉN, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos dos altos cargos de los servicios de seguridad de Yemen han muerto supuestamente disparados de milicianos de Al Qaeda este viernes en el sureste del país, según han informado fuentes de seguridad en medio de una ola de ataques de este tipo.

Uno de los fallecidos es el coronel Omar Rabie Ben Amr, que encabezaba lo que se conoce como el aparato de seguridad política en un puesto fronterizo con Arabia Saudi. El coronel fue disparado tres veces en la cabeza cuando abandonaba una mezquita después de los rezos del viernes en la zona de Al Qoton, en Hadramout.

El otro asesinado es un oficial del Ejército, el coronel Abdel Maguid al Salami, que fue disparado por dos supuestos milicianos de Al Qaeda frente a su casa en la ciudad de Al Hota. Según los testigos, los asesinos huyeron de las escenas después de realizar los disparos.

Decenas de oficiales de seguridad y militares yemeníes han sido asesinados durante los últimos dos años, la mayoría con coches bombas o tiroteados, en actos terroristas a menudo reclamados por Al Qaeda en la Península Arábiga o sus afiliados.

El sábado pasado asaltantes sin identificar abrieron fuego contra la comitiva del primer ministro yemení, Mohamed Salem Basindwa, en Saná, aunque salió ileso y no hubo que lamentar ningún herido.