Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:42

KADUNA, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 30 personas han muerto a causa de los dos atentados suicidas perpetrados este martes en distintas ciudades del norte de Nigeria, zona de influencia del grupo terrorista Boko Haram, según han informado diversas fuentes.

Zinari Shehu, un periodista local, ha contado a Reuters que alrededor de las 11.00 (hora peninsular española) una bomba ha estallado en un edificio oficial del suburbio de Gogawara, en la ciudad de Zaria, estado de Kaduna.

Justo después de la explosión, "tres hombres vestidos de negro han abierto fuego y han entrado" al edificio oficial, según ha relatado Ibrahim Mohamed, uno de los funcionarios que estaba trabajando en el lugar.

El gobernador de Kaduna, Nasir El Rufai, ha indicado a través de su cuenta oficial en Twitter que al menos 25 personas han muerto y otras 32 han resultado heridas en este atentado.

Al mismo tiempo, una mujer se ha inmolado acabando con la vida de cuatro personas en un control militar en la ciudad de Sabon Gari, en el estado de Borno. "Una mujer joven vestida con un velo ha activado un artefacto explosivo antes de ser cacheada", ha dicho una fuente militar.

Ningún grupo armado ha reivindicado aún la autoría del atentado, pero el norte de Nigeria es escenario habitual de los ataques de la organización terrorista Boko Haram, que pretende instaurar un Estado islámico en el país africano.

Más noticias

Leer más acerca de: