Las dos Coreas consideran organizar juntas los Juegos Asiáticos de Invierno en 2021

Banderas de  la Corea unificada en la zona desmilitarizada
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado 17/02/2018 8:44:10CET

SEÚL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia surcoreana de Gangwon, Choi Moon Soon, donde se encuentra la localidad de Pyongchang -- sede de los Juegos Olímpicos de Invierno -- ha informado de que se está empezando a contemplar la posibilidad de organizar, junto a Corea del Norte, los Juegos Asiáticos de Invierno de 2021, en lo que se trataría del primer evento deportivo jamás desarrollado de manera conjunta por ambos países.

La idea, según el gobernador, es el de sacar todavía más partido a las instalaciones específicamente creadas para auspiciar las Olimpiadas invernales y promocionar la región norcoreana de Wonsan, donde recientemente el líder supremo del país, Kim Jong Un, ha inaugurado varias pistas de esquí, entre ellas la más destacada, la de Majolyeong, que podría ser apta para competición, en esta localidad que pretende convertir en un 'resort' invernal.

Wonsan se encuentra frente al Mar del Este y próxima a la Zona Desmilitarizada que separa ambos países. Es, desde hace tiempo, la ciudad de vacaciones de Kim.

Corea del Sur cuenta ya de hecho con evaluaciones positivas de las instalaciones norcoreanas merced al entrenamiento conjunto de esquí que realizaron los equipos de las dos Coreas como prolegómeno a los Juegos que se están celebrando en Pyongchang, donde compiten bajo la misma bandera, según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.