Las dos Coreas inician diálogos militares para abordar el acuerdo alcanzado en abril por Kim y Moon

Los líderes de las dos Coreas se reúnen en una histórica cumbre
REUTERS - Archivo
Publicado 13/09/2018 20:11:31CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han iniciado este jueves diálogos militares a nivel de trabajo para abordar los puntos del acuerdo alcanzado en la histórica cumbre intercoreana de abril, en la que participaron el líder norcoreano, Kim Jon Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In.

La reunión ha arrancado a las 10.00 horas (hora local) en Tongilgak, en el lado norcoreano de la localidad fronteriza de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada que divide las dos Coreas.

Cho Yong Geun, que encabeza la delegación surcoreana, ha dicho antes del encuentro que las conversaciones están destinadas a abordar la parte militar del acuerdo logrado en dicha cumbre, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La reunión tiene lugar apenas un día antes de que ambos países abran oficialmente una oficina de enlace conjunta destinada a fortalecer el intercambio y los contactos transfronterizos en la ciudad fronteriza de Kaesong.

La apertura de la oficina, a la que se prevé que asistan entre 50 y 60 representantes de cada lado, se enmarca en el acuerdo alcanzado por Moon y Kim en su cumbre, con vistas a que esta sirva como canal de comunicaciones que ayude a facilitar la cooperación intercoreana en varios sectores.

Contador