Las dos Coreas tratan la apertura de una línea de comunicación directa antes de la cumbre

Publicado 15/04/2018 18:59:09CET

SEÚL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Corea del Norte han celebrado este sábado su segunda ronda de diálogos a nivel de trabajo en relación a la apertura de la línea de comunicación directa entre los líderes de los dos países antes de celebrar la próxima cumbre intercoreana, prevista para el 27 de abril, según informó este domingo la Presidencia surcoreana.

Previamente, el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acordaron el establecimiento de una línea de comunicación directa entre ambas partes. Si la línea finalmente queda establecida, se prevé que Moon y Kim mantengan una conversación telefónica antes de la cumbre intercoreana, según la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

El 7 de abril, las dos Coreas celebraron los primeros diálogos a nivel de trabajo para lo que sería la tercera cumbre intercoreana. Asimismo, se prevé una segunda ronda de diálogos de alto nivel para los preparativos generales de la próxima cumbre, cuya fecha se decidirá el miércoles próximo.

Los funcionarios de ambas partes acordaron reunirse el miércoles, también en el edificio Tongilgak, en el lado norcoreano para dialogar sobre los protocolos de los líderes, la seguridad y cuestiones de prensa.

Contador