Los dos detenidos amenazaron con hacer explotar el avión tras una fuerte discusión, según GEO TV

Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 17:09

LONDRES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por la Policía británica tras el desvío al aeropuerto de Stansted, próximo a Londres, de un avión paquistaní que tenía que aterrizar en Manchester amenazaron con hacer estallar el aparato tras una acalorada discusión familiar en la que trató de mediar la tripulación, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la televisión, los dos detenidos son ciudadanos paquistaníes con pasaporte británico. Se trataría, siempre según esta cadena, de un hombre y una mujer a los que ha identificado como Mohamad Shafqat y Ammara Ashraf. Según la BBC, que cita a la Policía de Essex, los dos detenidos son dos hombres de 30 y 41 años bajo la sospecha de poner en peligro el aparato.

Fuentes de Pakistan International Airlines (PIA), la aerolínea a la que pertenecía el aparato, han explicado a Geo que los sospechosos amenazaron con hacer estallar el avión, por lo que una aterrorizada azafata alertó al piloto, el capitán Nadeem Sufi, quien a su vez envió una señal de alerta a la torre de control de Londres.

Esto fue lo que generó la alerta de seguridad y llevó al Ministerio de Defensa a enviar aviones de combate 'Typhoon' a escoltar el avión hasta su aterrizaje en Stansted.

Al parecer todo comenzó cuando los dos detenidos, que viajaban con otros miembros de su familia, iniciaron una acalorada discusión que se descontroló, por lo que la tripulación se vio obligada a intervenir. Sin embargo, la familia les advirtió de que se mantuvieran al margen e incluso les amenazó con hacer estallar el avión.

RELATO DE UN PASAJERO

Por otra parte, uno de los pasajeros ha relatado que alguien había amenazado a la tripulación. "Aterrizamos de forma segura y entonces (el piloto) anunció que habían tenido algún tipo de amenaza por parte de alguien y que, por eso, había hecho aterrizar el avión", ha relatado el pasajero, identificado solo como Munsif, en declaraciones a la BBC.

Este testigo iba sentado en la parte delantera del aparato pero el incidente se habría producido presuntamente en la parte posterior.