Dos detenidos por el asesinato de una superviviente del Holocausto en París

Vivienda de Mireille Knoll
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 27/03/2018 12:32:58CET

PARÍS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas en el marco de las investigaciones por el presunto asesinato de Mireille Knoll, una superviviente del Holocausto de 85 años de edad que fue localizada sin vida la semana pasada en el interior de su vivienda, en el centro de París.

Una fuente judicial ha confirmado a Franceinfo que dos hombres han sido imputados este lunes por varios cargos, entre ellos homicidio voluntario, y han quedado en prisión provisional, tal como solicitaba la Fiscalía. El crimen se habría cometido "por la pertenencia real o supuesta de la víctima a una religión", en este caso el judaísmo.

Knoll se fugó en 1942 junto a su madre de la redada en el Velódromo de invierno contra los judíos, la mayor persecución llevada a cabo en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Su cuerpo fue hallado parcialmente quemado y con signos de apuñalamiento el viernes por la tarde en su apartamento, donde vivía sola.

Francia es el país de Europa con mayor población judía, 400.000 personas en total, comunidad que se ha quejado durante años del aumento de crímenes antisemitas.