Dos iraquíes y un contratista estadounidense son encontrados muertos en Basora

Actualizado 06/01/2007 0:20:04 CET

BAGDAD, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos iraquíes y un contratista estadounidense fueron encontrados muertos cerca de un estadio en el centro de Basora, al sur de Irak, confirmó la Policía.

"Las dos víctimas (iraquíes) eran el conductor y el traductor", dijo un agente de Basora bajo anonimato. El jefe de policía de la ciudad, Mohamed Humadi, confirmó que un ciudadano estadounidense había sido secuestrado y que tenía orígenes iraquíes. Por el momento se desconoce el nombre del contratista y la compañía para la que trabajaba.

"Estamos al tanto de la información y estamos tratando de determinar el estatus del individuo en cuestión", dijo el portavoz de la Embajada estadounidense, Lou Fintor.

ENCUENTRAN MUERTO A UN CÁMARA DE AP

El cadáver de un cámara de la agencia Associated Press apareció el pasado lunes con impactos de tiros en la nuca, seis días después de que fuera visto por última vez por sus familiares cuando salía a trabajar, según informó hoy la agencia estadounidense.

Ahmed Hadi Naji, de 28 años, es el cuarto empleado de AP que muere violentamente en la guerra en Irak, y el segundo en menos de un mes. Trabajó como mensajero, y ocasionalmente también como cámara, durante dos años y medio.

"Todos nosotros en AP compartimos el dolor y la pena que sienten la familia y los amigos de Ahmed", expresó el presidente y director general de AP, Tom Curley.

"La situación de nuestros periodistas en Irak no tiene precedentes en los 161 años de historia de AP cubriendo guerras y conflictos. La valentía de nuestros colegas iraquíes y su dedicación son un ejemplo para los valores que perduran del mundo del periodismo".

La esposa de Naji, Sahba'a Mudhar Jalil, informó de su desaparición el 30 de diciembre. Había salido en su motocicleta en el distrito Ashurta Al Jamsa del suroeste de Bagdad a las 10:30 de la mañana, rumbo a la oficina de AP. Su cadáver apareció en una morgue. Además de su esposa, tenía dos mellizos de cuatro meses: un niño, Zaid, y una niña, Rand.