Dos miembros de la coalición internacional muertos por una explosión en Siria

Efectivos de la coalición internacional en el sur de Siria
INHERENT RESOLVE/JACOB CONNOR
Actualizado 30/03/2018 16:28:21 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la coalición internacional han muerto y otros cinco han resultado heridos por la explosión de un artefacto improvisado en Siria, según ha informado en un comunicado la operación 'Resolución Inherente', la alianza militar contra Estado Islámico que lidera Estados Unidos.

El portavoz, el coronel estadounidense Ryan Dillon, ha indicado que "dos efectivos murieron y otros cinco resultaron heridos por un artefacto explosivo el 29 de marzo en Siria".

Dillon ha explicado que "los nombres de los fallecidos serán desvelados a discreción de las autoridades nacionales". Sin embargo, dos fuentes norteamericanas han revelado a Reuters que uno de los muertos es estadounidense.

La coalición internacional ha precisado en la nota oficial que el personal herido recibió tratamiento inmediato y está siendo evacuado.

En cuanto a los detalles, la alianza solo ha comentado que se produjo hacia las 21.00 horas del jueves y se ha negado a revelar más a la espera de "una investigación adicional". Las mismas fuentes apuntan que el suceso tuvo lugar cerca de Manbij.