Los dos miembros de Estado Islámico abatidos en Ankara planeaban atentar en el congreso del AKP

Actualizado 22/05/2017 9:34:41 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos miembros del Estado Islámico que fueron abatidos el domingo en Ankara planeaban atentar en el congreso extraordinario que ha celebrado este fin de semana el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) para devolver las riendas del mismo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Los dos yihadistas abatidos ayer planeaban un ataque contra el congreso del AKP", ha revelado este lunes el gobernador de Ankara, Ercan Topaca, en declaraciones a la cadena de televisión turca NTV.

Los hombres, de 25 y 30 años de edad, se dirigían desde Estambul a Ankara en un coche perteneciente a una tercera persona que ha confesado a la Policía que les ayudó a planear el ataque terrorista, ha indicado Topaca.

Este tercer implicado, de nacionalidad azerí, ha confesado que forma parte del Estado Islámico y que sus dos colegas iban a Ankara para reunirse con otros dos miembros de la organización terrorista y ejecutar el atentado.

Los dos hombres fueron abatidos en la madrugada del domingo durante una redada policial en un edificio de la capital turca, según informa el diario local 'Hurriyet'.