Dos milicianos palestinos muertos en un bombardeo israelí en Gaza

Actualizado 27/06/2014 15:27:40 CET

CIUDAD DE GAZA, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos milicianos palestinos han muerto y otro más ha resultado herido este viernes en un bombardeo de la aviación israelí en la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas. El Ejército israelí no ha confirmado aún el ataque.

El ataque ha tenido como objetivo un coche circulaba por la carretera costera cerca de un campo de refugiados, según testigos. Una fuente ha identificado a los hombres como miembros de los Comités de Resistencia Popular, una red de grupos milicianos detrás del lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel en el pasado.

Previamente, cuatro palestinos habían resultado heridos por disparos israelíes cerca de la zona sur de la frontera entre la Franja e Israel, según fuentes médicas. Entre los heridos figura un niño de 11 años que se encuentra crítico.

El Ejército israelí ha señalado que sus soldados cerca de la valla fronteriza habían sido atacados con un artefacto explosivo y los tanques respondieron con "fuego hacia los puestos usados para guiar el ataque contra las fuerzas".

Milicianos palestinos han lanzado varios cohetes contra territorio israelí en las dos últimas semanas e Israel ha respondido bombardeando objetivos en Gaza, incluidos campos de entrenamiento pertenecientes a facciones islamistas.