Dos militares paquistaníes muertos en un ataque de milicianos contra una base militar en Bajaur

Publicado 13/11/2017 16:47:07CET

ISLAMABAD, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército de Pakistán ha informado este lunes de la muerte de un oficial y de un soldado a manos de varios milicianos afganos en un ataque contra una base militar en la región de Bajaur, situada en el noreste del país. Además, otros cuatro militares paquistaníes han resultado heridos y diez milicianos habrían muerto.

Afganistán y Pakistán, importantes aliados de Estados Unidos, se acusan mutuamente de albergar a grupos milicianos en su parte de la frontera, de unos 2.500 kilómetros de longitud. En los últimos años, durante los períodos de mayor tensión, los ejércitos de ambos países han protagonizado incidentes armados en la zona fronteriza.

Según ha afirmado el Ejército, al menos diez de los milicianos habrían muerto en el ataque. Afganistán, que no reconoce la frontera, ha mostrado su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de Pakistán de construir una valla a lo largo de prácticamente toda la linde.

El Ejército paquistaní ha asegurado que la ausencia de un dictamen por parte del Gobierno afgano para controlar su lado de la frontera está favoreciendo que los milicianos lleven a cabo este tipo de ataques.

El ataque de este lunes se ha producido una semana después de que un hombre armado matase a un diplomático paquistaní cerca de su vivienda en la ciudad de Jalalabad, en el noreste de Afganistán.