Dos muertos y decenas de heridos por un ataque talibán contra un consulado alemán en Afganistán

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 23:14

BERLÍN, 10 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto y cerca de 60 han resultado heridas a causa de un ataque con coche bomba perpetrado este jueves por los talibán contra el consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en el norte del país.

Los insurgentes han empotrado un coche bomba contra el muro que protege el consulado alemán en Mazar-i-Sharif, provocando una gran explosión. Fuentes médicas citadas por la prensa local aseguran que hay al menos dos muertos y 60 heridos.

Un portavoz del mando militar de las fuerzas conjuntas en Potsdam ha confirmado el atentado y ha detallado que ha tenido lugar a las 23.00 (hora local) y que a la explosión ha seguido un tiroteo.

Por su parte, un portavoz de la OTAN ha sostenido que podrían estar implicados dos coches bomba. La organización internacional, presente en Afganistán, ya ha enviado refuerzos. "Hay extensos daños" en la oficina consular, ha contado.

La cadena alemana Deutsche Welle ha informado de que el ataque ha sido reivindicado por los talibán afganos en represalia por los bombardeos realizados la semana pasada por la OTAN en los alrededores de Kunduz, en los que murieron varios civiles.

El Gobierno de Angela Merkel ha convocado un gabinete de crisis en el Ministerio de Exteriores por este ataque terrorista, de acuerdo con una fuente de la diplomacia alemana.

Leer más acerca de: