Dos muertos y dos heridos por un ataque contra un convoy que transportaba combustible en Burkina Faso

Publicado 27/09/2017 17:04:51CET

DAKAR, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Dos miembros de fuerzas paramilitares han muerto y otros dos han resultado heridos a causa del ataque que hombres armados han llevado a cabo contra un convoy que transportaba combustible hacia la mina de oro de Inata, en el norte de Burkina Faso, según ha informado este miércoles la empresa extractiva Avocet.

La compañía minera cree que el verdadero objetivo del ataque eran estas fuerzas paramilitares y ha anunciado que revisará las medidas de seguridad para garantizar que sus empleados de Inata están a salvo.

"He sido informado sobre el ataque, que está muy lejos de ser el primero de este tipo", ha dicho un portavoz del Gobierno burkinés en declaraciones telefónicas a Reuters.

Burkina Faso, como otros países de África Occidental, ha sido objetivo de los grupos yihadistas que actúan en la región. La mayoría de los ataques han tenido lugar en la zona norte, en la frontera con Malí.

El pasado mes de agosto, milicianos islamistas atacaron un restaurante de la capital, Uagadugú, y dejaron un saldo de al menos 18 muertos y decenas de heridos.