Dos presos palestinos seguirían en huelga de hambre pese al acuerdo con Israel

Actualizado 18/05/2012 10:52:22 CET

JERUSALÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos presos palestinos seguirían en huelga de hambre pese al acuerdo con Israel el lunes, en el que se comprometieron a abandonar la protesta a cambio de que Tel Aviv pusiera fin al confinamiento en solitario y mejorara algunas de las condiciones de encarcelamiento, según ha informado el grupo de defensa de los derechos de los presos palestinos Addameer.

Según estas informaciones, Mohammad Taj ha retomado su huelga de hambre porque el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) se ha negado a tratarle como un prisionero de guerra, motivo por el que inició su protesta hace 48 días.

Addameer ha señalado que Taj fue agredido por los guardas de la prisión en un intento de presionarle para que abandonara la huelga de hambre, según ha informado la agencia estatal palestina, WAFA. Taj sufre un grave deterioro de su salud a causa de su protesta y tiene dificultades para moverse o permanecer de pie.

Asimismo, un hermano del preso Mahmud Sarsak ha apuntado que éste nunca puso fin a su huelga a pesar del acuerdo. De ser así, Sarsak llevaría 60 días en huelga de hambre.