Duterte asegura que dimitirá si le demuestran que "el Dios cristiano existe"

Rodrigo Duterte
REUTERS / DONDI TAWATAO - Archivo
Publicado 07/07/2018 17:04:37CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a provocar al sector religioso de su país, con el que mantiene fuertes tensiones políticas desde hace meses, al asegurar que dimitirá de su cargo si se le demuestra que "el Dios cristiano existe".

Así lo ha manifestado durante un mitin durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Mindanao, en un nuevo episodio de tensión con la iglesia del país.

"Y si hay alguno de ustedes por aquí, los vocingleros, que dicen que han estado en el cielo, y han hablado con Dios y lo han visto personalmente y que él existe, ese Dios cristiano que es suyo: si todo eso es verdad, yo saldré de la Presidencia esta noche", ha manifestado el mandatario.

Duterte aseguró no obstante que cree en un "Dios Supremo", y solo está cuestionando los actos de las sectas religiosas. "Si decís que ayudáis a las personas, ¿por qué os damos dinero?", ha añadido en comentarios recogidos por CNN Filipinas.

Duterte tiene previsto dialogar con la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas el 9 de julio , con la esperanza de abordar las tensiones entre su administración y otros grupos religiosos.

Tensiones que aumentaron nuevamente después de que Duterte llamara a Dios "estúpido" el 24 de junio. El Gobierno filipino afirma, sin embargo, que las diatribas del presidente son solo en respuesta a dos años de ataques de la Iglesia.