EAU anuncia la finalización de los trabajos de construcción en el primer reactor de su central nuclear

Publicado 26/03/2018 17:38:10CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este lunes la finalización de los trabajos de construcción en el primer reactor de su central nuclear durante un acto en el que ha estado presente el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

El príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed al Nahyan, ha expresado su agradecimiento a Moon y a Seúl por el papel jugado por Corea del Sur en la construcción de las instalaciones.

"Agradecimientos al presidente (Moon), a nuestros amigos surcoreanos y a los esfuerzos conjuntos que han tenido como resultado la finalización de la primera etapa de este enorme proyecto", ha indicado en un mensaje en la red social Twitter.

Al Nahyan ha publicado además varias fotografías junto al mandatario surcoreano durante el acto.

La central se encuentra ubicada al oeste de Abu Dhabi y ha sido construida por un consorcio encabezado por la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO).

La Central Nuclear Baraka contará con un total de cuatro reactores. Las obras en el segundo, tercero y cuarto van al 92 por ciento, 81 por ciento y 66 por ciento, respectivamente, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Contador