EAU se compromete a entregar 405 millones de euros al Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Yemen

Combates en Saná entre los huthis y las fuerzas de Salé
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI - Archivo
Publicado 28/03/2018 17:46:37CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha comprometido este miércoles a entregar 1.840 millones de dinares emiratíes (alrededor de 405 millones de euros) al Plan de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas para Yemen.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal emiratí de noticias, WAM, la decisión "es parte de (las acciones de) la coalición que encabeza Arabia Saudí para aliviar el sufrimiento causado al pueblo yemení por las milicias huthis respaldadas por Irán".

La coalición ha anunciado hasta la fecha compromisos para financiar 1.500 millones de dólares (cerca de 1.215 millones de euros) del Plan de Respuesta Humanitaria para Yemen, lo que supone más de la mitad de los fondos solicitados.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que respalda al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, enfrentado a los huthis --quienes cuentan con el respaldo de Irán, principal rival de Riad en la región--.

El conflicto, que recientemente ha cumplido tres años, ha devastado el país y ha dejado decenas de miles de muertos y millones de desplazados, sin que los esfuerzos internacionales para mediar entre las partes hayan prosperado.