Un 51% de los americanos se muestra en contra de la elección de Hillary Clinton como presidenta de EEUU

Actualizado 25/01/2006 16:59:35 CET

Nueva York, 25 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La senadora demócrata por el estado de Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton tendría pocas probabilidades de regresar a la Casa Blanca como 'comandante en jefe', según refleja un sondeo de CNN/USAToday/Gallup que muestra la oposición del 51% de los encuestados que tendría su candidatura.

Del total de encuestados, la senadora contaría con el apoyo de un 16% de la población estadounidense, mientras que el 32% de los encuestados mantiene todavía la incógnita sobre su apoyo a la ex primera dama. La oposición a la candidatura de Rodham Clinton alcanza el 60% entre los varones, alcanzando el 62% entre los de más de 50 años.

Sólo el 11% de los hombres encuestados apoyaría la candidatura de Clinton, mientras que esta cifra sería duplicada por el número de mujeres que apoyarían a la senadora por Nueva York, con un 22% de apoyo a la candidatura.

El sondeo se realizó sin tener en cuenta el signo político del encuestado, sin embargo, el 33% de aquellos que en la encuesta se definieron como demócratas afirmaron apoyar a la senadora. Por el contrario. Aquellos que se identificaron con las ideas republicanas afirmaron en un 90% que de ninguna manera apoyarían la candidatura de Clinton.