EEUU abre una investigación sobre el accidente de un coche sin conductor en California

Publicado 28/03/2018 4:49:17CET

WASHINGTON, 28 Mar. (Reuters/EP) -

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (NTSB, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que las autoridades del país han abierto una investigación sobre el accidente registrado la semana pasada en la localidad Mountain View, California, de un coche sin conductor de la marca Tesla.

El accidente, que provocó daños a otros dos vehículos y se saldó con la muerte del pasajero del modelo X de Tesla, provocó una caída en la bolsa de la compañía, cuyas acciones cayeron un 8,2 por ciento hasta los 25 dólares (20 euros), uno de sus niveles más bajos en un año.

Según las autoridades locales, el Tesla eléctrico se estrelló contra una de las barreras de una autopista e impactó contra un Mazda y un Audi, lo que provocó que las baterías de litio del vehículo se incendiaran.

Los bomberos que se desplazaron hasta la zona se pusieron en contacto con la compañía para determinar cómo extinguir el fuego y proceder a mover el vehículo. La NTSB ha explicado que la pesquisa abordará el incendio registrado tras el incidente y la retirada del vehículo del lugar de los hechos.