Actualizado: martes, 11 octubre 2016 3:08

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Kuwait ha afirmado que el accidente en el que se vio implicado un coche en el que viajaban cinco estadounidenses "parece un ataque deliberado".

El suceso tuvo lugar el jueves, cuando un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico empotró su camión contra el vehículo. Las autoridades le detuvieron inmediatamente después.

El atacante ha sido identificado como Ibrahim Suleiman, un egipcio nacido en 1988, según ha informado el Ministerio del Interior. Suleiman portaba una nota manuscrita en la que juraba fidelidad al Estado Islámico y portaba un chaleco explosivo.

"La Embajada está en contacto cercano con el Gobierno de Kuwait para analizar el incidente, y ha recibido el apoyo total de las autoridades, con las que se coordina en la investigación", ha dicho.

En un comunicado publicado en su página web, la Embajada ha recalcado que "no existen amenazas específicas ni creíbles contra los estadounidenses en Kuwait".

Pese a ello, ha aconsejado a sus ciudadanos que "permanezcan atentos en lo que respecta a su seguridad, tanto en casa como en las carreteras".

Más noticias

Leer más acerca de: