EEUU acusa de homicidio a un líder miliciano por el ataque al consulado de Benghazi

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 3:57

NUEVA YORK, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha acusado de homicidio al líder miliciano Ahmed Abu Jattala por el ataque perpetrado el 11 de septiembre de 2012 contra el consulado que el país norteamericano posee en la ciudad de Benghazi, en el que murieron cuatro estadounidenses, según han informado fuentes judiciales al diario 'The New York Times'.

Además, las fuentes judiciales han indicado que se han presentado los mismos cargos contra dos extranjeros, aunque no han detallado su nacionalidad.

Los informantes han expresado su decepción con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con el Gobierno libio porque, a pesar de las acusaciones, todavía no se ha detenido a ninguna de estas tres personas.

Actualmente, el Gobierno libio tiene poco control sobre las zonas en las que se supone que se encuentran los sospechosos, por lo que su detención requerirá la coordinación entre Trípoli y Washington.

En una entrevista concedida al 'New York Times' el pasado mes de octubre, Abu Jattala explicó que llegó al consulado estadounidense cuando ya había comenzado el ataque, pero que no participó, sino que se limitó a rescatar a los guardias de seguridad libios.

Abu Jattala también acusó a la Casa Blanca de usar este ataque para "jugar con las emociones del pueblo estadounidense" en un intento por "unir a los votantes de cara a las elecciones" presidenciales del pasado 6 de noviembre.