EEUU acusa a Irán y Venezuela de fracasar en la lucha contra el tráfico de personas

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 01/10/2017 4:04:44CET

WASHINGTON, 1 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha asegurado este sábado que ha ordenado que Irán, Venezuela y otras cuatro naciones africanas se sumaran a la lista de países acusados de fracasar en la lucha contra el tráfico de personas.

La Casa Blanca también ha señalado que estaba aumentando las restricciones sobre Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria, que ya estaban en la lista, restringiendo su participación en programas educativos o de intercambio cultural con Estados Unidos.

Además, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado al director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y a directores ejecutivos estadounidenses en otros bancos multilaterales de desarrollo que voten en contra de extender los préstamos y otros fondos a Corea del Norte, Rusia e Irán para el año fiscal 2018, que comienza este domingo.

Según la Ley de Protección y Justicia para Víctimas de la Trata de Personas, Estados Unidos no proporcionará asistencia extranjera, que no esté relacionada con el comercio, a ningún país que no cumpla con las normas mínimas para eliminar el tráfico de personas.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado que Irán, Venezuela, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Sudán del Sur y Sudán han sido añadidos a la lista de países sujetos a estas restricciones para el nuevo año fiscal.

Esta decisión se produce tan solo seis días de que Trump aprobara las nuevas restricciones de viaje a los ciudadanos de ocho países, entre ellos Venezuela e Irán.