Acusan a un estudiante saudí por el asesinato de un profesor emérito en una universidad en Nueva York

Actualizado 06/12/2009 5:26:59 CET

NUEVA YORK, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Nueva York ha acusado formalmente al estudiante saudí Abdulsalam Al Zahrani por el asesinato del profesor emérito experto en estudios islámicos de la Universidad de Binghamton, Richard T. Antoun, quien fue hallado el pasado viernes en su despacho de la universidad con numerosas puñaladas en el cuerpo, informó el Fiscal de distrito en el condado de Broome, Gerald Molen.

"Creemos que el arma con el que se cometió el asesinato ha sido recuperada", indicó el Fiscal en el documento, recogido por el diario 'The New York Times'. Añadió que ambos habían trabajado juntos en el centro universitario, donde Zahrani realizaba estudios de posgrado en Antropología.

Las autoridades han decretado prisión sin fianza contra Zahrani, que fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Broome, de donde fue llevado después de comparecer ante un tribunal de la ciudad de Vestal. Mollen no precisó si se había tomada declaración al detenido ni si éste disponía de abogado, y aseguró que no existían indicios de que el crimen se hubiese producido por "motivos étnicos o religiosos".

Antoun, que en el momento de su muerte tenía 77 años, se doctoró por la universidad de Harvard en 1963 y era un "antropólogo sociocultural que realizó estudios sobre los campesinos en Jordania, los ciudadanos libaneses, los agricultores iraníes y los inmigrantes texanos en Grecia", según un comunicado colgado en la 'web' de la universidad de Binghantom, donde comenzó a trabajar a principios de los setenta y se retiró como emérito en 1999.