El líder islamista Hafiz Saeed
REUTERS / MOHSIN RAZA
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 18:22

WASHINGTON, 25 Nov. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha advertido este sábado de que podría haber "repercusiones" en las relaciones bilaterales con Pakistán si este país no da marcha atrás a la decisión de poner en libertad al islamista paquistaní Safiz Haeed, acusado de orquestar la masacre de Bombay en 2008.

"La liberación de Saeed sin un procesamiento o acusación en Pakistán es una señal muy problemática sobre el compromiso de Pakistán para (combatir) el terrorismo internacional y contradice las afirmaciones de Pakistán de que no será santuario de terroristas", apunta la Casa Blanca en un comunicado.

"Si Pakistán no toma medidas para detener legalmente a Saeed y acusarle de sus crímenes, su inacción tendrá repercusiones para las relaciones bilaterales y para la reputación de Pakistán a nivel global", añade.

Saeed, en arresto domiciliario desde enero, fue liberado esta semana por orden de un tribunal del país y reapareció este viernes rezando en una mezquita de la ciudad de Lahore, en el este del país.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, recordaba el viernes que la organización de Saeed, Lashkar e Taiba, es responsable de la muerte de cientos de civiles, entre ellos estadounidenses, y que "el Gobierno de Pakistán debe asegurarse de que sea arrestado e imputado por sus crímenes".

Leer más acerca de: