EEUU alerta sobre el desarrollo de la industria militar de Corea del Norte

Misil lanzado por Corea del Norte
KCNA / REUTERS
Actualizado 08/12/2016 22:28:53 CET

WASHINGTON, 8 Dic. (Reuters/EP) -

Corea del Norte podría ser ya capaz de colocar una pequeña ojiva nuclear en un misil de corta distancia, según ha revelado este jueves un alto cargo militar de Estados Unidos, que ha advertido de que el régimen de Kim Jong Un podría desarrollar la tecnología necesaria para hacer lanzamientos de mayor rango.

"Creo que podrían colocar una ojiva nuclear en un dispositivo de entrega", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación bajo condición de anonimato.

El funcionario norteamericano ha señalado, sin embargo, que no está seguro de que la nación asiática haya desarrollado la tecnología de reenvío, pero ha afirmado que "están trabajando para conseguirlo".

La tecnología de reenvío permite que los lanzamientos de largo alcance sean los suficientemente resistentes para soportar las condiciones extremas que implican regresar a la Tierra desde el espacio.

Estas capacidades científicas son indispensables para desarrollar misiles de alcance intercontinental, con los que Corea del Norte podría atacar Estados Unidos, tal y como ha amenazado en numerosas ocasiones.

En el último año, el régimen comunista ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que se han traducido en un aumento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.