EEUU anuncia aranceles a importaciones de China que suponen 50.000 millones de dólares anuales

Actualizado 04/04/2018 4:03:45 CET

WASHINGTON, 3 Abr. (Reuters/EP) -


La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha anunciado este martes la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre unos 1.300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos procedentes de China como parte de su campaña para forzar un cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

La Oficina ha revelado una lista de productos que representan alrededor de 50.000 millones de dólares en importaciones anuales que, sin embargo, podrían afectar a la cadena de suministros para muchas industrias estadounidenses.

La lista va desde productos químicos, pasando por diodos de emisores de luz, hasta motocicletas y dispositivos dentales.

El Ministerio de Comercio de China ha condenado el anuncio de Estados Unidos y ha asegurado que el país está dispuesto a tomar medidas contra productos estadounidenses en la misma escala en los próximos días.

"Sin tener en cuenta las fuertes declaraciones de China, Estados Unidos anunció las propuestas de aranceles que son completamente infundadas, una típica práctica unilateralista y proteccionista que China condena enérgicamente y se opone firmemente", ha señalado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.