Cazas F-15SA saudíes en Riad
FAISAL AL NASSER / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 21:47

WASHINGTON, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa estadounidenses ha informado de que ha obtenido le visto bueno del Departamento de Estado para un programa de formación militar dirigido a Arabia Saudí que cuenta con un presupuesto de 750 millones de dólares (unos 666 millones de euros).

Esta partida cubrirá un "programa abierto de formación" destinado a la Real Fuerza Aérea Saudí y otras secciones militares del reino árabe.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad, encargada de la venta de armas al extranjero, ha informado de que entregó el pasado 2 de junio al Congreso la certificación pertinente para avalar esta venta.

Este contrato reforzaría la intervención de Arabia Saudí y sus aliados regionales en Yemen para apoyar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y contener el avance de los rebeldes huthis. El reino también colabora con Estados Unidos en la ofensiva lanzada en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Las organizaciones de Derechos Humanos han puesto en cuestión la legitimidad de los bombardeos lanzados en Yemen, en los que habrían sido alcanzados objetivos civiles como hospitales y escuelas. Riad, por su parte, ha acusado a los rebeldes de ocultarse en infraestructuras civiles.

Más noticias