EEUU asegura que Al Assad "no es digno" de mantener conversaciones directas con Washington

Bashar al Assad
REUTERS / SANA SANA - Archivo
Publicado 15/04/2018 17:20:34CET

WASHINGTON, 15 Abr. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que Estados Unidos no tendrá conversaciones directas con el presidente sirio Bashar al Assad porque "no es digno" de ellas.

Haley ha asegurado en el programa Face the Nation de la CBS que hasta ahora Siria se ha negado a participar en negociaciones multilaterales como parte de un proceso político facilitado por las Naciones Unidas, y ha agregado que Rusia debe "entregar" a Siria a la mesa de negociaciones.

Porque, por su parte, el presidente sirio no era "digno" de conversaciones directas con Washington: "No vamos a tener conversaciones cara a cara con Al Assad".

También esta tarde, Haley ha asegurado también que el contingente militar norteamericano no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En declaraciones recogidas por Fox News Sunday, Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.

"Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuesta misión", ha aseverado Haley.