EEUU asegura que en el ataque de Ciudad Sadr murieron seis milicianos chiíes y Bagdad informa de 13 muertos

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 13:37


BAGDAD, 21 Oct. (EP/AP) -

Al menos 13 personas murieron, incluidos seis milicianos, una mujer y tres niños, en el curso de una ofensiva aérea lanzada hoy por las tropas estadounidenses contra el Ejército del Mahdi (el grupo armado del clérigo chií Muqtada al Sadr) en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según informaron fuentes oficiales iraquíes.

Fuentes policiales y médicas iraquíes aseguraron que los helicópteros y los bombarderos atacaron un edificio hacia las cinco de la madugada y causaron la muerte de 13 personas, incluidos una mujer y tres niños, y heridas a otras 52. Varias viviendas y comercios resultaron destrozados.

Un primer comunicado del Ejército estadounidense enviado por correo electrónico a Associated Press indicó que el objetivo eran "criminales sospechosos del secuestro de soldados de la coalición en noviembre de 2006 y mayo de 2007".

Un comunicado posterior precisó que los soldados atacaron varios edificios a partir de informaciones de la Inteligencia. Las fuerzas de tierra pidieron el apoyo de la aviación después de ser recibidas con disparos de ametralladoras y granadas de propulsión, prosiguió el comunicado.

"Las primeras informaciones indican que no hubo muertos ni heridos entre los civiles ni entre las fuerzas de la coalición", añadió. "Se estima que seis criminales" murieron, prosiguió el comunicado, sin precisar si cayeron en un tiroteo o en un ataque aéreo.