Aumenta a 247 el balance de muertos por las tormentas y tornados en el sur y el este del país

Actualizado 28/04/2011 21:48:22 CET

WASHINGTON, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tornados y las fuertes tormentas que han azotado el sur y el este de Estados Unidos han provocado un total de 247 fallecidos en seis estados, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.

La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Alabama, donde ha muerto 162 personas, según ha informado la portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado, Yasamie August.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha explicado que los tornados y las fuertes tormentas han causado víctimas mortales en 16 condados del estado. En el condado de DeKalb, en el noreste del estado, han muerto 30 personas, mientras que en Tuscaloosa, una de las ciudades más afectadas por el temporal, ha habido 36 muertos, según ha informado el alcalde de la localidad, Walter Maddox.

"No sé cómo ha sobrevivido alguien", ha dicho Maddox. "Estamos acostumbrados a los tornados aquí en Tuscaloosa. Son parte de nuestro crecimiento pero cuando ves la senda de destrucción, que es un área de cinco a siete millas de largo y de media a una milla de ancho... Es una escena increíble. Hay partes de la ciudad que no reconozco y lo dice alguien que ha vivido aquí toda su vida", ha añadido.

Las tormentas y los tornados han dejado en Mississippi 30 muertos, la misma cifra que en Tennesse, mientras que en Georgia han muerto catorce personas, ocho en Virginia y una en Arkansas.