Bush apoyará en el Senado una enmienda que define el matrimonio en EEUU como "la unión de un hombre y una mujer"

Actualizado 03/06/2006 20:09:30 CET

WASHINGTON, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que apoyará la enmienda que la semana que viene comenzará a debatirse en el Senado estadounidense y que define el matrimonio en Estados Unidos como "la unión de un hombre y de una mujer".

Bush, que calificó el matrimonio como "la institución más duradera e importante, honrada y alentada en todas las culturas" aseguró que "el matrimonio no puede aislarse de sus raíces culturales, religiosas y naturales sin debilitar su influencia positiva en la sociedad".

No obstante, Bush señaló que "las decisiones sobre una institución social tan fundamental como lo es el matrimonio deben claramente ser tomadas por las personas, no por los tribunales". Sin embargo, el presidente recordó que desde que en 1996 el Congreso aprobó la Ley de Defensa del Matrimonio, 19 estados han aprobado enmiendas a sus Constituciones estatales que "vulneran" la definición tradicional de matrimonio.

"Desafortunadamente durante los últimos años, jueces activistas han tratado de forma agresiva de redefinir el matrimonio", alertó el presidente. Pero estas decisiones "son peligrosas" ya que si algunos estados aceptan estas nuevas formas de matrimonio, "se obligará a que estas uniones sean reconocidas como matrimonios en otras partes".

Por eso, Bush aseguró que hace falta una enmienda que "proteja al matrimonio contra aquellos que quieren redefinirlo". Por último, el presidente recordó que "todo estadounidense merece ser tratado con tolerancia, respeto y dignidad". "La democracia, y no las órdenes judiciales, deberán decidir el futuro del matrimonio en los Estados Unidos", añadió.