La Casa Blanca elige a un funcionario de Defensa para ocupar los programas de seguridad nuclear del país

Actualizado 05/01/2007 23:15:10 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente norteamericano, George W. Bush ha elegido a Thomas P. D'Agostino como el nuevo candidato para ocupar el cargo de responsable del programa de armas nucleares del Gobierno estadounidense después de los informes conocidos en los últimos meses de brechas en la seguridad interior.

D'Agostino ocupa actualmente la posición de viceadministrador de los programas de defensa en la Administración Nacional de Seguridad Nuclear. De esta forma sustituirá a su antecesor en el cargo Linton Brooks quien anunció esta semana su salida del cargo al no haber sido dirigidos adecuadamente los problemas de seguridad.

El pasado mes de octubre, documentos clasificados con información nuclear fueron descubiertos en las afueras de Los Alamos en la vivienda de una ex empleada del laboratorio nuclear, durante una redada en búsqueda de drogas. En junio, Brooks recibió una nota de atención por un incidente en Albuquerque donde se revelaron los números de seguridad social de personal